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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 
institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12318 7 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1123 Licenciada Mardeluz Mena León Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Correo electrónico mmena@munibuenosaires.go.cr Estimada señora: Asunto: Se archiva sin pronunciamiento especial consulta de la Auditoría Interna de Buenos Aires sobre el financiamiento de alimentación y hospedaje por parte del Comité Cantonal de Deportes y Recreación. Se refiere este Despacho su oficio Nro. AI/MBA/137-2011 del 18 de noviembre de 2011, mediante el cual consulta lo siguiente: “Es posible que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Buenos Aires, aporte alimentación y hospedaje, para la Vuelta Ciclística de Costa Rica?” Al respecto, es pertinente señalar que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de setiembre del año 1994 y la circular número CO-529, publicada en La Gaceta número 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, la gestión que se nos formula no se ajusta a los términos de la normativa citada, si bien el criterio legal no es exigible a las Auditorías Internas, no significa de modo alguno que al plantear este tipo de gestiones no justifique o razone su posición con respecto a los temas consultados. Siendo así, es necesario que en las solicitudes que eleve ante este órgano contralor para que emita criterio sobre diversos puntos, desarrolle su posición y criterio profesional sobre el tema que consulta. En razón de lo anterior se procede a archivar la consulta planteada sin ningún pronunciamiento especial de nuestra parte. ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: CCDR


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 12859 19 de diciembre del 2011 DCA- 3337 Señor Ferdy Montes Beita Asistente Proveeduría Municipal Municipalidad de Buenos Aires Fax: 2730-00-50 Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo por no requerirse en razón de su cuantía, a los contratos suscritos entre la Municipalidad de Buenos Aires y las empresas Taberna Los Pioneros Ltda por un monto de ¢53.265.900,00 (cincuenta y tres millones doscientos sesenta y cinco mil novecientos colones exactos) y Constructora Altamirano Batista S.A, por un monto de ¢48.980.000,00 (cuarenta y ocho millones novecientos ochenta mil colones exactos), correspondientes respectivamente a servicios para la conformación de la superficie de ruedo, cunetas y colocación de material granular en caminos del cantón y servicios de mano de obra, materiales y equipo, para colocación de pasos de alcantarilla y construcción de cabezales, ambos derivados de la Licitación Pública 2011LN-000001-01. Nos referimos a sus oficios DPMBA/407-2011 y DPMBA/408-2011 ambos de fecha 1° de diciembre del año en curso, por medio de los cuales solicita respectivamente, el refrendo legal de los contratos suscritos entre esa Municipalidad y las empresas Taberna Los Pioneros Ltda, correspondiente a los servicios de conformación de la superficie de ruedo, cunetas y colocación de material granular en caminos del cantón por un monto de ¢53.265.900,00 (cincuenta y tres millones doscientos sesenta y cinco mil novecientos colones exactos), y Constructora Altamirano Batista S.A., para los servicios de mano de obra, materiales y equipo, para colocación de pasos de alcantarilla y construcción de cabezales, por un monto de ¢48.980.000,00 (cuarenta y ocho millones novecientos ochenta mil colones exactos), ambas contrataciones derivadas de la Licitación Pública 2011LN-000001-01. Sobre e ...
Fecha publicación: 22/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Documento: 12859-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12614 13 de diciembre, 2011 DCA-3284 Máster Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Financiera a.i Hospital San Juan de Dios Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para proceder a rebajar la base del remate resultado infructuoso. Nos referimos a su oficio CT-306-2011 complementado a solicitud de este Despacho por oficio A-3756-2011, donde solicita autorización para disminuir la base del remate de desechos, proceso de compra SCAPA-214-2102, por haber resultado infructuoso. I.- Antecedentes: Según refiere ese Hospital en oficio CT-306-2011, a las 9:00 a. m. del 09 de setiembre de 2011 se procedió a la apertura del remate de desechos, proceso de compra SCAPA 214-2102, resultando infructuoso en razón de no contarse con ningún participante. En oficio OCA-369-2011 se indica que el precio total del lote era de ¢420.500,00, pero mediante oficio OCA-386-2011 se hace ver que existió un error en lo consignado en el oficio OCA-369-2011, y que el precio del lote es de ¢709.900,00. II-Criterio del Despacho: Mediante oficio DCA-3076 este Despacho solicitó información adicional a ese Centro Hospitalario, con el fin de contar con elementos de juicio suficientes para atender la gestión que nos fue planteada. De este modo, según consta en oficio A-3756-2011, la Administración atiende la solicitud que le fuera formulada, pero la misma resulta insuficiente para acceder a lo solicitado. Así las cosas, este Despacho no logra apreciar se realizara un análisis para determinar las razones que llevaron a establecer el precio del remate, ni se explican los motivos por los cuales se presentaron dos precios diferentes. No se indica, por ejemplo, cuáles bienes no fueron considerados en el primer momento, los parámetros utilizados para fijar la base del remate, todo lo cual hace conclu ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12614-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12444 09 de diciembre, 2011 DCA-3259 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato Nº 0030-2011 y a la adenda Nº 1 suscrita el 10 de noviembre del 2011, para la adquisición del medicamento Erbitux®Cetuximab 100 mg (5 mg/ml), modalidad de entrega según demanda, suscrito entre ese Hospital y la sociedad Droguería Intermed, S.A., producto de la licitación pública 2011LN-000007-2102. Nos referimos a su oficio SCA-C-2021-2011 mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato Nº 0030-2011 para la adquisición del fármaco Erbitux®Cetuximab 100 mg (5 mg/ml), modalidad de entrega según demanda, suscrito con la sociedad Droguería Intermed, S.A, que se deriva de la licitación pública 2011LN-000007-2102. Mediante oficio DCA-2917 del pasado 8 de noviembre se solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido mediante nota Nº SCA-C-2221-2011 donde remite adenda Nº 1 suscrita el 10 de noviembre del 2011 Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, sujeto a los siguientes condicionamientos: 1. Modalidad de la contratación: De conformidad con el artículo 154 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y siendo que el procedimiento efectuado por la Administración se enmarca dentro de la modalidad de entrega según demanda, deberá tenerse presente lo dispuesto en dicha norma de modo que se permita una correcta ejecución del contrato, con el conocimiento de las partes de las obligaciones y los plazos. 2. Sobre el precio: El artículo 154 del actual Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa contempla que en los contratos de suminis ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Documento: 12444-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12445 09 de diciembre, 2011 DCA- 3260 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de refrendo al contrato No. 0029-2011 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa Distribuidora Farmanova S. A. producto de la Licitación Pública número 2011LN-000002-2102 para la adquisición de Interferón Alfa 2 Beta, bajo la modalidad de entrega según demanda. Nos referimos a los oficios No. SCA-C-2148 y SCA-C-2377-2011, en relación con el trámite de refrendo del contrato No. 0029-2011 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa Distribuidora Farmanova S. A., producto de la Licitación Pública número 2011LN-000002-2102, para la adquisición de Interferón Alfa 2 Beta, bajo la modalidad de entrega según demanda. Sobre el particular, ha de indicarse que este Despacho procedió a emitir un requerimiento de información adicional mediante el oficio DCA-3168, a fin de continuar con el adecuado estudio de la gestión. Posterior a ello, es presentado ante este Despacho el oficio número SCA-C-2377-2011 de 07 de diciembre de 2011, de cuyo contenido destaca lo siguiente: “ASUNTO: SOLICITUD DE RETIRO DE TRAMITE DE REFRENDO 2011LN-000002-2102 “ADQUISICIÓN DE INTERFERON ALFA 2 BETA” […] Le solicito respetuosamente el retiro del trámite de refrendo para el procedimiento mencionado en el epígrafe. Lo anterior debido a que esta Sub. Área debe realizar una revisión exhaustiva del procedimiento de marras y por ello se requiere el expediente en mención […]”. Ante tal solicitud de retirar el trámite de refrendo que nos ocupa, este Despacho procede a archivar la gestión, sin ulterior trámite de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol María Jesús In ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Documento: 12445-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12370 07 de diciembre del 2011 DCA-3242 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i , Sub-área de Contratación Administrativa HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Estimado señor: Asunto: Se refrenda en forma condicionada, contrato suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa D.A. Médica de Costa Rica S.A., correspondiente a la adquisición mediante el mecanismo de entrega según demanda, de dispositivos amplatzer tapón oclusor, por plazo de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años, derivado de la Licitación Pública N°2011LN-000015-2102. Nos referimos a su oficio SCA-C-2142-2011 del 2 de noviembre del 2011, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre ese Hospital y la empresa D.A. Médica de Costa Rica S.A., correspondiente a la adquisición mediante el mecanismo de entrega según demanda, de dispositivos amplatzer tapón oclusor, por plazo de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años, derivado de la Licitación Pública N°2011LN-000015-2102. Sobre el particular una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Daniel Castro Vargas, en su condición de Jefe a.i de la Sub área de Contratación Administrativa de la institución promotora del concurso, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis de legalidad que realiza ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12370-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-618-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del cinco de diciembre de dos mil once. ------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000002-01, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires para la contratación de servicios profesionales (abogados externos) para realizar trámites de cobro judicial, interpuesto por Mauricio Benavides Chavarría.------------------- I. POR CUANTO: El señor Mauricio Benavides Chavarría presentó en tiempo recurso de objeción contra el cartel de la Licitación pública 2011LN-000002-01, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires..------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante el auto de las catorce horas con treinta minutos del veintidós de noviembre del dos mil once, se confirió audiencia especial a la Administración con el objeto que se refiriera por escrito a los argumentos del objetante y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación, audiencia que fue contestada mediante oficio Nº DPMBA/406-2011 del 24 de noviembre del 2011.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: Sobre el fondo del recurso. 1) Ítem 1 “Objetivo: Contratación de servicios profesionales (Abogados externos) para realizar trámites de cobro judicial”. El recurrente cuestiona que en el objetivo de la licitación no se indican ni se describen las funciones que se deben desempeñar, ni la cantidad de abogados que necesitan, lo que produce inseguridad entre los oferentes dado que existe ausencia de criterios adecuados para seleccionar el personal, sumado a que no existen criterios adecuados que justifiquen la selección de los profesionales de este concurso. La Administración estima que el cartel es claro al indic ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 33 R-DCA-614-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dos de diciembre del dos mil once. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por MAKOL CR S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000006-2102 para “la compra de reactivos de inmunohistoquímica”, promovida por el Hospital San Juan de Dios, acto recaído a favor de Equitron S.A., por un monto de $229.617,40. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Makol S.A., presentó en tiempo su recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000006-2102, en fecha 4 de octubre del 2011. ------- II.- Que por medio del auto de las trece del cinco de octubre de 2011, este Despacho requirió el expediente administrativo de la licitación en comentario, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. La Administración aportó dentro del plazo concedido por este Despacho, el expediente administrativo de la Licitación Pública 2011LN-000006-2102conformado por 4 tomos. -------------------------------------------------------------- III.- Que esta División mediante auto de las trece horas del once de octubre de este año, confirió audiencia inicial a la C.C.S.S., y a la firma adjudicataria Equitrón S.A., por el plazo improrrogable de 10 días hábiles para que se refirieran a los argumentos de la apelante. Esta audiencia fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente.------------------------------------------------------- VII.- Que esta División mediante el auto de las quince horas del treinta y uno de octubre del presente año, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa confirió audiencia final a las partes, por el plazo de tres días. Las partes ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12129 02 de diciembre, 2011 DCA-3173 Señoras Hilda Oreamuno Ramos Directora General Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Hospital San Juan de Dios Caja Costarricense de Seguro Social Estimadas señoras: Asunto: Se deniega solicitud de prórroga para remitir el informe de la Auditoría interna en relación con la prórroga de la vigencia del sistema alternativo de contratación autorizado por este Despacho mediante oficio número 9487 (DCA-0136), denominado “Reglamento para registro de contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. Nos referimos al oficio No. DG-7184-2011 mediante el cual solicitan a esta Contraloría General, le sea concedida una prórroga para remitir el informe de Auditoría Interna, con ocasión de la prórroga de vigencia del sistema alternativo de contratación autorizado por este Despacho mediante oficios número 9487 (DCA-0136) de fecha 30 de setiembre de 2010 y 9317 (DCA-2495) de fecha 28 de setiembre de 2011, denominado “Reglamento para registro de contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. 1. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1. Que mediante oficio No. 09487 (DCA-0136) del 30 de setiembre de 2010 se concedió autorización por parte de esta Contraloría General para la utilización de un procedimiento alternativo para la compra de insumos de hemodinamia mediante la modalidad de consignación, denominado “Reglamento para Registro de Contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. 2. Que en el citado oficio como parte de sus condicionamientos se indicó que la solicitud de prórroga debía hacerse acompañar de un análisis de la Auditoría Interna, mediante el cual se evaluarán los resultados del ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Documento: 12129-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12003 29 de noviembre de, 2011 DCA-3152 Msc. Dennys Miranda Boza Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Area de Gestión de Bienes y Servicios Hospital San Juan de Dios Fax: 2547-8000, ext: 8280, 8278, 8920 Estimado Señor: Asunto: Se acepta retiro sin trámite de la solicitud de refrendo de contrato suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y Droguería Intermed S.A. derivado de la Licitación Pública 2011LN- 000008-2102, promovida para la compra de Vinorelbina 50mg bajo la modalidad de entrega según demanda. Se atiende su oficio SCA-C-2149-2011 de fecha 2 de noviembre de 2011, recibido en esa misma fecha, por medio del cual solicitaba el refrendo del contrato descrito en el asunto y a su vez se atiende el oficio SCA-C-2276-2011 por medio del cual solicita el retiro sin trámite del expediente del concurso. Al respecto se indica lo siguiente: Siendo que de conformidad con el último oficio de cita, se ha solicitado a esta División el retiro del trámite de refrendo del contrato enunciado, por cuanto el Hospital refiere que debe realizar una revisión exhaustiva del procedimiento de marras, procede a devolver sin trámite la gestión y se entrega junto con este oficio el expediente de la licitación. No omitimos manifestar que esta División se encuentra en la mejor disposición de atender nueva solicitud de estudio que el Hospital requiera con relación a este asunto siempre y cuando se atienda toda la información pedida en nuestro oficio DCA-3061 de fecha 21 de noviembre del año en curso. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa MSc. Kathia G. Volio Cordero Gerente Asociado a.i. Fiscalizadora KGVC/yhg NI: 12686, 21483 Ci: Archivo central G: ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 12003-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS